jueves, 23 de mayo de 2013

Examen teórico Escala Básica 2013 CNP

Bueno alumnos ha llegado la hora de la verdad y ya por fín concluye esa etapa tan esperada, os doy algunos consejos para antes del examen:

Es dificil, pero hay que pensar que es una prueba más, un examen tipo test como otros tantos que hemos hecho en clase, si has llevado bien todos los que hemos hecho aquí no tendrás ningún problema en superar el que te presentan.
Hay una práctica muy común y es que en las primeras preguntas están algunas de las más difíciles, pásalas, no pierdas tiempo y sobre todo, actitud positiva SIEMPRE, no empeceis..."joer que mal no me sé ninguna..." es parte de la prueba y el inicio y los nervios pueden ser un mal aliado, enseguida verás como comienzas a ver pregunta mas fáciles de contestar.

Os lo he dicho una y mil veces, no vayais a sacar nota y arriesgar lo justo, en el examen se aprueba con un 5, y si tienes setenta y estás seguro de que están bien no te la jueges...ya sabes que de cada dos te quitan una buena.

Aunque el examindor quiera dar la impresión de que es muy estricto o es muy malo, es algo que a vosotros no os tiene que influenciar para nada, habeis estudiado para ese examen y eso es lo importante, los demás no os tiene que influenciar...siempre actitud positiva.

Haced un examen limpio, sin tachones en la hoja de respuesta, ya os he explicado como es la mecánica en la nueva hoja de respuestas (marcas, anulas...etc).

Prestad atención a las indicaciones del examinador para que no seas el típico que hace "alguna" en todos los exámenes y empieces con mal pie, ni intentes ahorrar unos segundos no prestándole atención al examinador, aunque lo que diga sea evidente...puede que haya algo nuevo en esa convocatoria y os lo salteis.

Aseguraos de que marcais la casilla correcta, para ello prestad atención, leer bien el enunciado de las preguntas para saber qué es lo que se pregunta y contestar acertadamente. Como norma general os tiene que sobrar tiempo tras terminar el examen. Repasar la preguntas.

El día del examen, todo el material preparado: dni, boli...etc. Un buen desayuno para que no despisteis vuestra atención al hambre y esteis concentrados, no beber mucho agua y os recomiendo que os olvideis de tilas, té...etc. son diuréticos y no os dejarán salir a mitad del examen. En fin consejos que ya los hemos hablado y que sólo quería recordar.

Espero que deis tanto en el examen como lo haceis en clase, habeis llevado un año intenso de preparación entre psicotécnicos, temario, test, ortografía...físicas y ahora sólo teneis que ponerlo en práctica, tan sencillo como eso, os hemos servido de guía y esperamos que hayais disfrutado con ello tanto como nosotros, hemos compartido preocupaciones, inquietudes, sueños e ilusión. Hemos hablado tantas veces de ese futuro por el que luchais que ha llegado el momento de conseguirlo y de que se convierta en realidad. ÁNIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada